El Covid-19 rebaja su incidencia en León, pero suma cuatro muertos

AMPLIACIÓN | Desde el pasado viernes se han registrado 272 nuevos positivos en la provincia y el ritmo de contagios comienza a descender

L.N.C.
25/10/2022
 Actualizado a 25/10/2022
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La incidencia del Covid-19 en la provincia de León comienza a descender. Desde el pasado viernes y hasta este martes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha sumado 272 positivos, de los que 87 fueron diagnosticados en las 24 horas previas y, de ellos, 68 tenían sintomatología activa.

Estos datos muestran un retroceso de los contagios y permiten reducir el número de reproducción del virus por debajo de la unidad, concretamente a 0,92 tras casi un mes por encima de uno. Este dato refleja que cada positivo no llega, de media, a transmitir la enfermedad a una persona sana.

En cuanto a la incidencia acumulada en mayores de 60 años, se sitúa en 542 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días tras bajar 31 puntos desde el viernes, continuando en riesgo medio dentro del ‘semáforo covid’. También se reduce el mismo dato a catorce días, que vuelve al riesgo bajo tras reducirse en 54 puntos, hasta los 248 contagios por cada 100.000 vecinos.

Por último en cuanto a la situación epidemiológica, la Consejería de Sanidad solo registra un brote activo en la provincia, al que se vinculan cuatro positivos en Sars-Cov-2.

La mala noticia volvió a llegar este martes desde los hospitales de la provincia, donde han muerto cuatro personas contagiadas desde el pasado viernes. En total, son 1.701 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en estos centros. En el lado positivo, han sido 37 las altas registradas en los últimos cuatro días.

Pese a ello, la ocupación covid en plantas volvió a subir hasta situarse en el 6,08 por ciento, en riesgo medio. Las UCI continúan manteniendo la tensión y rebajan la ocupación al 4,48 por ciento, con tres pacientes en total y en riesgo controlado.

Por hospitales, en el Complejo Asistencial Universitario de León han sido tres los muertos y 21 las altas registradas desde el viernes. Pese a ello, sube a 57 el número de contagiados hospitalizados en planta (siete más que el viernes) y son dos los que requieren de cuidados intensivos (dos menos).

En lo que se refiere al Hospital del Bierzo, Sanidad ha contabilizado 16 altas y una muerte de un paciente con coronavirus desde el pasado viernes. A pesar de ello el número de contagiados que se encuentran ingresados en este centro de Ponferrada se ha mantenido estable, con 20 pacientes en planta (uno menos que hace cuatro días) y uno en UCI después de que el pasado viernes no se registraran contagiados críticos.
Lo más leído