La Gerencia de Atención Primaria de León realizó este lunes un cribado masivo con PCR en La Pola de Gordón en el que participaron 458 residentes en el municipio. El aumento de la incidencia en los últimos días provocó que la Junta de Castilla y León decretase nuevas restricciones en el ayuntamiento, con el cierre del interior de los establecimientos hosteleros. Entre el 60 y el 65 por ciento de la población de La Pola participó en la cita y, como se trata de pruebas PCR, hasta hoy no se sabrán los resultados y el impacto real del Covid en este municipio y, por consiguiente en el resto de la Montaña Central de la provincia leonesa.
Los equipos sanitarios realizaron los test en el Paseo del Arenal, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en tres turnos por orden de apellido de los vecinos. Los residentes que participaron tuvieron que aportar su DNI y su tarjeta sanitaria y, aunque se pudieron ver largas colas en las calles de La Pola de Gordón, el cumplimiento de las normas y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento e higiene fue generalizado entre la población. Según los datos que maneja la Junta de Castilla y León, La Pola de Gordón es uno de los 15 municipios de la provincia leonesa que se mantienen en riesgo muy alto por coronavirus debido a la elevada incidencia acumulada a siete días que presenta.
El cribado en La Pola de Gordón congrega a medio millar de personas
Según la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León han sido 458 los vecinos que han acudido a someterse a las pruebas PCR este lunes
05/04/2021
Actualizado a
05/04/2021
Lo más leído