El Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) y el personal que en el desarrolla su actividad ha recibido este jueves la visita de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, que ha estado acompañada por el recto de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín. Ambas instituciones colaboran en la gestión del centro que no ha podido escapar de los efectos de la crisis de los últimos años, como ha reconocido Menéndez.
La presidenta del CSIC ha destacado las implicaciones del IGM en la mejora de la salud desde la mejora de la ganadería con las investigaciones que se llevan a cabo en la finca y los laboratorios de Marzanas. Estos avances acaban llegando a la economía, lo que justifica el impulso que Menéndez, la ULE y el IGM reclaman, tanto en las instalaciones como en el personal científico y de apoyo. Solo así se puede mantener y aumentar la transferencia del conocimiento a la actividad productiva.
El IGM es uno de los centros que garantiza esa transferencia y ese impacto en el sector. El centro es una referencia en rumiantes y ha contribuido esencialmente convertir el sector del ovino de la comunidad en el más potente del mundo, con un papel esencial para la mejora de la alimentación y la sanidad.
Además, como han destacado Rosa Menéndez y Juan Francisco García Marín, el IGM no solo es un ejemplo de colaboración entre instituciones científicas, sino que también trabaja sobre el terreno con ganaderos y agricultores de Castilla y León y de otras comunidades.
Como ha apuntado, Menéndez el científico no es alguien encerrado en el laboratorio, es un activo básico de la sociedad.
El CSIC compromete el apoyo al IGM en personal e instalaciones
Rosa Menéndez destaca la labor del centro leonés y lo pone como ejemplo de gestión mixta
07/03/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído