Pese a que las obras de la Plaza del Grano finalizaron hace semanas, sigue siendo un tema recurrente en boca de los leoneses. Ante las críticas en torno al mantenimiento de la emblemática plaza, el Ayuntamiento de León se pronunciaba sobre las labores de limpieza que se estaban llevando a cabo. Aseguraban que su mantenimiento se está realizando “siguiendo las instrucciones del arquitecto del proyecto de recuperación”. También señalaban que, cualquier “falta o daño en el pavimento” sería subsanado o repuesto en el caso del empedrado.
Mientras el Consistorio defiende las medidas de conservación y preservación de este histórico lugar, algunos leoneses siguen mostrándose descontentos con el resultado. Varios vecinos de la capital se han reunido con los hermanos Seoane, los restauradores de la plaza hace ya 32 años. Bajo el eslogan “una recuperación difícil, no imposible” han pedido la recuperación de la Plaza del Grano.
Los restauradores han realizado una demostración de cómo, según su criterio, debería haberse realizado la rehabilitación de la zona. Han asegurado que, al pavimento actual, le falta un 20% de piedra y han alertado de que una gota fría podría hacer que se deteriorase gravemente. Por último, han señalado la posibilidad de que, en tres años, haya que volver a realizar otra reforma por el mismo valor que la reciente, en torno a 600.000 euros.
Desde el Consistorio siguen mostrándose satisfechos con el resultado. Han asegurado que la reforma se ha realizado acorde con los criterios técnicos municipales y de una forma “minuciosa”.
El cuento de la Plaza del Grano no tiene fin
Pese a que las obras de la Plaza del Grano finalizaron hace semanas, sigue siendo un tema recurrente en boca de los leoneses
24/08/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído