El cura leonés Jesús Calvo llama "marranos" a los aficionados de Barça y Atlhetic que piten al Rey

Participa en el programa 'La Ratonera' de Alerta TV en un encendido debate sobre los posibles pitidos al Himno Nacional en la final de Copa

L.N.C.
23/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
ratonerabuena.jpg
ratonerabuena.jpg
El sacerdote leonés Jesús Calvo se ha vuelto a convertir en protagonista por sus intervenciones en los medios de comunicación. En este caso, ha sido por su participación en el polémico programa La Ratonera, de Alerta Digital TV.

Se da circunstancia de que en la última edición de este programa se llamó "cerdos" a los aficionados del F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao que piten tanto al Rey Felipe de Borbón como al Himno Nacional durante la celebración del partido de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 30 de mayo en un escenario aún por confirmar. Por ese motivo, la Comisión Antiviolencia propuso multar con 60.001 euros a los responsables de la página web ultraderechista Alerta Digital y al conductor del programa La Ratonera por manifestaciones e insultos xenófobos el pasado día 12 de marzo.

Algunos de los contenidos del mencionado programa del 12 de marzo se pueden ver en el siguiente enlace:


Sin embargo, la cosa no cambió demasiado en el último programa de la cadena. Lo primero que se emitió tras la cabecera del programa fueron una imágenes de los aficionados vascos y catalanes con un sonido de fondo de cerdos. Más tarde (a partir del minuto 29), el sacerdote leonés Jesús Calvo interviene a través del teléfono, realizando unas declaraciones sobre la polémica suscitada en torno a la hipotética pitada al Himno Nacional en el mencionado partido. Calvo dijo, entre otras perlas, que "este país había conseguido romperle los dientes al comunismo" y que él no llamaría "cerdos" a los aficionados que pitasen el Himno, sino "marranos".

Acceso al programa en el que interviene el sacerdote leonés (minuto 29)

Jesús Calvo, sacerdote desde hace años de El Burgo Ranero, reconocido falangista, habitual sacerdote que oficia la misa que se celebra cada 20 de noviembre en León, ha protagonizado diversas polémicas a lo largo de los últimos años por sus declaraciones en los medios de comunicación, polémicas entre las que destacan sus palabras sobre Pedro Zerolo (de quien afirmó, refiriéndose a la enfermedad que padecía el político, que era "un castigo divino"). 
Archivado en
Lo más leído