El Ayuntamiento de León tiene en marcha un plan de 300.000 euros al año para mejorar el estado del casco histórico, una zona cuyo "deterioro y mal estado" es evidente a juicio de los concejales del PSOE.
En este sentido, consideran que una de las zonas con más presencia de visitantes "presenta un aspecto sucio, descuidado e inseguro". "La falta de papeleras, el deterioro de los pavimentosy la falta de mantenimiento y limpieza general hacen que la imagen que ofrece la zona más visitada de la ciudad sea lamentable tanto para los vecinos como para los visitantes", señalaron desde el PSOE en un comunicado.
Los ediles destacan que la falta de actuaciones por la "desidia" del equipo de Silván ha agravado el deterioro del casco histórico en el que, además, las obras de rehabilitación "son escasas y se desarrollan con importantes demoras".
Por ello, el PSOE reclama un plan específico de limpieza y mantenimiento para el casco histórico que solvente todas estas deficiencias y repare la imagen de descuido que se transmite. Los concejales socialistas apuntan además los problemas de ruido que sufren los vecinos y que han generado decenas de quejas por la falta de calendarios de eventos, la autorización de actos que incumplen la normativa y la falta de control de algunas conductas reiteradas de incumplimiento de horarios.
La inversión ejecutada este año por el equipo de gobierno ha permitido reurbanizar tres calles del casco histórico. Se trata concretamente de Serradores, San Pelayo y San Lorenzo. Mientras, este año se renovará la calle Pablo Flórez y se reparará el pavimento de las calles Platerías y Cardiles para que estén listas en Semana Santa.
El "deterioro" del casco antiguo
Los ediles del PSOE critican el estado del pavimento y las pintadas
25/01/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído