El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que efectivos del ejército, concretamente del RALCA, patrullarán la ciudad para ayudar a los cuerpos policiales local y nacional a mantener la eficacia de las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno para combatir la propagación del COVID-19.
Estas labores de vigilancia por parte de las unidades del RALCA se repetirán previsiblemente el próximo martes 24 de marzo y el jueves 26 de marzo y tienen como objetivo intensificar los controles y hacerlos más rigurosos, para reducir el número de personas que se saltan la prohibición y que ponen en riesgo a toda la población.
Además, este lunes 23 de marzo, miembros pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencia, UME, intervendrán en Ponferrada llevando a cabo labores de fumigación y desinfección de zonas sensibles del municipio, dentro del plan de refuerzo coordinado con el que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, insiste en recabar la colaboración de las ponferradinas y los ponferradinos como “el mejor medio para lograr el objetivo final de erradicar al COVID-19”.
El ejército apoya los trabajos de control y desinfección en Ponferrada
Estos días estará ayudando con el dispositivo de vigilancia en la ciudad y el lunes con el de fumigación de zonas sensibles
22/03/2020
Actualizado a
22/03/2020
Lo más leído