
Las actividades realizadas con el alumnado son de todo tipo. Actividades del día a día, como dictados medievales, problemas de matemáticas medievales, vocabulario medieval en inglés, inventos medievales, juegos medievales, música medieval, el Camino de Santiago… pero también se han realizado muchas otras actividades a nivel de centro, como por ejemplo un carnaval medieval y excursiones medievales a la ciudad de León con cuentacuentos del Reino de León en la biblioteca pública, y visita didáctica a la catedral y San Isidoro.
Dentro de estas actividades de centro, destacan «el trabajo de investigación realizado por nuestro alumnado sobre todos y cada uno de los Reyes (y reina) de León, desde García a Alfonso IX. Tras ese trabajo de investigación sobre los hechos más relevantes de cada uno de ellos se han realizado unos preciosos murales con unos códigos QR que llevan a actividades que han realizado desde las TIC, con aplicaciones como Genially, Canva o grabaciones de audio y vídeo». El resultado ha sido un trabajo fantástico.
Por otro lado, y para terminar el trimestre, apuntan que «desde el colegio siempre nos gusta hacer partícipes a las familias de todos nuestros proyectos, por esos nos han ayudado a realizar una preciosa exposición con manualidades sobre la Edad Media y el Reino de León. Esta exposición ha sido visitada tanto por nuestro alumnado como por todas las familias y personas de La Robla que se han querido acercar. Terminamos el trimestre con un montón de trabajo sobre este tema, pero aún nos queda el tercer trimestre, donde tenemos planeadas unas cuantas sorpresas con las que nuestra comunidad educativa aún disfrutará mucho de la Edad Media y el Reino de León».