El Encuentro permitirá más espectadores gratis y de pie

El Dulce Nombre de Jesús Nazareno acuerda varias modificaciones en la procesión de los Pasos del Viernes Santo de la capital

S. Jorge
17/11/2019
 Actualizado a 17/11/2019
Cerca de 500 personas asistieron a la junta general extraordinaria. | L.N.C.
Cerca de 500 personas asistieron a la junta general extraordinaria. | L.N.C.
La procesión del Encuentro cambiará en la próxima Semana Santa. Pero aunque se había especulado con modificaciones de calado e incluso con la pérdida de este emblemático de la Pasión de la capital, lo cierto es que ayer se aprobaron algunos cambios en la junta general extraordinaria de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, aunque se mantendrán algunos aspectos clave y se mejorarán otros. Así lo confirmó este sábado el abad de la penitencial, Tomás Castro, quien especificó que ahora se tienen que pulir los detalles. Pero lo que está claro es que «la procesión irá por el centro de la Plaza Mayor, y habrá más público de pie y gratis», resaltó el máximo responsable de la cofradía.

De esta forma, se permitirá que pueda haber más personas que vean el Encuentro en la propia Plaza Mayor de forma gratuita, aunque siempre atendiendo a las dos premisas que Castro y en conjunto la penitencial quieren destacar: «La importancia de la procesión penitencial y la seguridad». De hecho, uno de los aspectos que ha movido a los hermanos de la cofradía a establecer algunos cambios es garantizar el plan de emergencias para papones y público en general.

Castro aseguró tras la junta general extraordinaria que próximamente se harán públicos todos los cambios que se van a introducir en El Encuentro, aunque quiso dejar claro que este acto, y en general la procesión de los Pasos, necesitan «una evolución», como ha sucedido durante toda la historia. Por eso recordó que hubo años que incluso no se realizó este acto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que «se va a engrandecer y va a ganar en vistosidad». «Se ha trabajado muy duramente para crear un Encuentro amoldado a lo que es hoy día la Semana Santa de León y la afluencia de turismo a esta ciudad, teniendo en cuenta que se realiza en un espacio tan pequeño como es la Plaza Mayor», destacó Castro sobre unas modificaciones que fueron aceptadas por la mayoría de los cerca de 500 hermanos que acudieron a la junta general. 

Además, durante la junta general se llegaron a otros dos acuerdos, como es la realización de las nuevas efigies para el paso Crucifixión y el cambio de las fechas de celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno a fin de hacerlo coincidir con el besapié.
Archivado en
Lo más leído