De esta forma, el Palacio de Exposiciones acogió no solo conferencias y mesas redondas, sino que también este año se desarrollaron encuentros entre emprendedores e inversores llegados de países como Chile, México, Colombia y Alemania, con un total de 170 reuniones mantenidas.
Esta edición también sirvió para «demostrar el enorme potencial de la industria de ciberseguridad en España y para poner en evidencia las oportunidades que se abren en este ámbito», explicó el director del Incibe, Alberto Hernández, durante la clausura, en la que resaltó que el Enise «se ha afianzado como el gran evento de referencia para los profesionales de la ciberseguridad.
En el acto de clausura también se entregó el premio Enise a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad, implantada en centros educativos. Este año recayó en el IES Rafael Alberti de Cádiz por su proyecto ‘El ciberespacio: Amenazas y oportunidades’, por el que el centro recibirá 2.500 euros en material tecnológico.
Jornadas de Derecho
Dentro del programa de la duodécima edición del Enise, el Palacio de Exposiciones también acogió este miércoles la sesión de las IV Jornadas Nacionales de Derecho y Ciberseguridad, organizadas por el Incibe y la Facultad de Derecho, con diferentes expertos sobre la materia.
Este jueves continúan las ponencias, en este caso en la Salón de Grados de la Facultad de Derecho, con temáticas como las ‘fake news’, el ‘blockchain’ y la seguridad de la información en los menores.
Castro, reelegido al frente de AEI
En paralelo a la organización del Enise, la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas celebró su asamblea general electoral en la que su presidente, el leonés Tomás Castro, seguirá al frente de la junta directiva al ser reelegido.
El presidente de Proconsi seguirá por tanto como presidente de esta agrupación, que tendrá como vicepresidente a Carlos Prieto-Saiz, representante de la empresa SGS; como secretario general a Luis Panizo, representante de la Universidad de León; y como tesorero a Carlos Martínez, de la empresa Path0.