Las estaciones de aforo del río Esla, a su paso por Benamariel, y del Órbigo, en Cebrones, ambos en la provincia de León, alcanzan este miércoles el nivel de alarma mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) comunica que hay otros ríos de las provincias de León, Palencia y Zamora en alerta.
El río Esla pasaba a las 8.20 horas de este miércoles por la estación Benamariel 2 con 665,5 metros cúbicos por segundo, con una altura de 5,20 metros, aunque la tendencia es decreciente. En cuanto al Órbigo, la tendencia es también a la baja, pese a alcanzar en Cebrones los 3,07 metros, con 257,5 metros cúbicos por segundo, según la información consultada por la agencia Ical.
En cuanto a los niveles de alerta, se producen en los ríos Bernesga, a su paso por las estaciones de aforos leonesas de León y Alija de la Ribera; el río Cea, a su paso por Sahagún; el río Omaña, en la estación de aforos de Las Omañas; el río Órbigo, a su paso por Camposolillo y el río Porma, a su paso por Secos. En la provincia de Zamora se encuentra en alerta el río Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa.
El Esla a su paso por Benamariel y el Órbigo en Cebrones alcanzan el nivel de alarma
El Bernesga en León y Alija de la Ribera, el Cea en Sahagún, el Omaña en las Omañas, el Órbigo en Camposolillo y el Porma en Secos se encuentran, por su parte, en alerta
18/12/2019
Actualizado a
18/12/2019
Lo más leído