Son pequeños universos ferroviarios en los que no falta ni un detalle. No sólo por la calidad de los trenes, con sus vagones y sus máquinas, así como por las vías y las señales, sino que también están perfectamente maquetados los paisajes y el resto de urbanizaciones que normalmente rodean los andenes y otras infraestructuras reales.
Es lo que se puede contemplar durante este fin de semana en Villadangos, donde durante toda la jornada de hoy está expuesto un innovador concepto del modelismo, en el que están incluidos todos los tipos de escala y sistemas de funcionamiento. Una parte de la exhibición está en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad con maquetas en escala H0 y otra parte en el recibidor de la entrada donde las maquetas son escala N. De 10 a 14 horas estará a disposición del público el proyecto ModelSwitcher’s Club, en el que hay maquetas con tres puntos en común: la calidad del decorado, las maniobras y la verosimilitud de las composiciones.
Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril y la revista Maquetren, y se ha llevado a cabo para conmemorar el fin de las obras del tramo León-Astorga, culminado en 1866.
El ferrocarril a escala se exhibe en Villadangos
La localidad acoge una exposición de modelismo con la que se pretende conmemorar el final de las obras de la línea entre León y Astorga en 1866
24/10/2015
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído