El fiscal reclama diez meses de prisión a un conductor que chocó con otro en La Bañeza cuando iba bebido

Se enfrenta a un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia

R. Á.
20/02/2020
 Actualizado a 20/02/2020
Un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia son los que el Ministerio Público considera que se deben imponer a un hombre que será juzgado el día 31 de marzo. Según sus conclusiones provisionales el acusado circulaba –sobre las 23:20 horas del día 23 de septiembre de 2017– por la calle Ramón y Cajal de La Bañeza «en sentido descendente en dirección a la calle Escultor Rivera y, al hacerlo tras haber tomado bebidas alcohólicas (puesto que circulaba dando bandazos entre los dos carriles), invadió el carril contrario al de su marcha y colisionó frontalmente contra otro coche». El otro conductor, siempre según el fiscal, «llegó a detener la marcha antes del impacto y a lanzar ráfagas de luz al acusado, así como a tocar el claxon para advertirle de su conducción».

Tras el impacto, el acusado, «que presentaba síntomas externos de embriaguez tales como olor a alcohol notorio a distancia, movimiento oscilante de la verticalidad del cuerpo, etc. al ser invitado a realizar la prueba de alcoholemia por los agentes de la Policía Local se negó rotundamente a efectuarla». Además, el escrito recoge también que «estuvo sometido a tratamiento por su adicción al alcohol».

Por los hechos la fiscalía le pide seis meses de prisión y una multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros, además de las costas.
Lo más leído