El fuego arrasa gran parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega

Unos trabajos de reforma podrían ser el origen del fuego que se propagó muy rápido y con violencia por el fuerte viento y los aceites y las grasas que consumía

L.N.C.
21/05/2016
 Actualizado a 11/09/2019
El incendio es visible desde varios kilómetros. | P.A.
El incendio es visible desde varios kilómetros. | P.A.
El complejo industria de la empresa Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega sufrió ayer un espectacular incendio que ha calcinado parte de las instalaciones. Al cierre de esta edición efectivos de los cuerpos de bomberos de León, La Bañeza y Ponferrada se encontraban tratando de controlar las llamas, avivadas por el fuerte viento y por los materiales como cartón, ropa de vestuario, grasas y aceite que favorecen el rápido avance del fuego.

Las llamas se originaron sobre las 17:00 horas de la tarde de ayer, cuando unos trabajadores se encontraban realizando obras de reforma, aprovechando que el sábado no se encuentra el personal habitual en la planta.

Además de Bomberos y Guardia Civil, al lugar acudieron varias ambulancias, aunque tan solo fue necesario trasladar a un herido de carácter leve, que se había cortado y que fue conducido al centro de salud de La Bañeza.

Por otra parte, la densa humareda obligó a cortar las carretera LE-420 y a desalojar a los vecinos de unas viviendas cercanas al complejo industrial. Además, uno de los camiones sufrió un accidente sin heridos mientras eran trasladados para que no fueran afectados por las llamas.

El alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, calificó el siniestro como «un drama», puesto que la empresa generaba trabajo para unas 400 personas de la zona. También expresó su pesar el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, que destacó la gran actividad que genera la fábrica.
Lo más leído