El fuego vuelve a poner en jaque al paraje de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Un incendio registrado a primera hora de la tarde de este domingo, en torno a las 15:00 horas, ha calcinado dos hectáreas de matorral, escoba y zarza. El alcalde de Carucedo, el socialista Alfonso Fernández, explicó que el fuego se produjo en una zona ubicada entre el Lago Redondo y el pueblo, amenazando esta pequeña localidad.
«La actuación de las brigadas fue rápida, pero el fuego venía hacia el pueblo», afirmó Fernández, quien recordó con indignación que este es el sexto incendio que amenaza Las Médulas este verano. El incendio se dio por extinguido a las 18:20 horas de la tarde. En las labores de extinción participaron tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.
No es el único incendio que se produjo en la jornada de este domingo. Páramo del Sil vuelve a sufrir el ataque del fuego, después del último gran incendio iniciado en Bárcena de la Abadía. El alcalde de Páramo, Ángel Calvo, explicó que, en este caso, se trata de un pequeño conato en el barrio Puente Romano, junto a la estación. Aunque el último parte de la Junta no lo daba por extinguido, Calvo afirmó a última hora de la tarde que «está ya apagado».
Igualmente, un amplio dispositivo aéreo atendió este domingo un incendio en Santa Eulalia de Cabrera, en el municipio de Encinedo. Su alcance está aún por determinar.
El fuego calcina dos hectáreas en Las Médulas, que sufre el sexto incendio del verano
Las brigadas de la Junta atienden un nuevo foco en Páramo del Sil
18/09/2016
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído