Las llamas no dan tregua a Quintana del Castillo. Numerosos efectivos trabajan todavía en la zona de Palaciosmil con el fin de poner coto al incendio que se originó el pasado lunes y se reactivó el miércoles 15 y cuyas causas están todavía por determinar. La superficie afectada por el fuego, todavía en perimetración, supera las 2.000 hectáreas. El nivel de Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León), se mantuvo ayer a cero tras haber llegado en los últimos días al 2. Cinco agentes medioambientales y un celador apoyados por dos buldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.
Ante esta situación, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, solicitó ayer la comparecencia urgente del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para informar en el Parlamento autonómico de las actuaciones de la Junta contra los incendios que en estos días afectan a diferentes zonas de la comunidad. La formación naranja considera urgente que el consejero explique las labores de prevención realizadas en los últimos meses, así como las referentes a la extinción de incendios y a la dotación de medios de los que disponen los efectivos que luchan contra los mismos están recibiendo de la Junta.
«Queremos que la Junta de Castilla y León garantice que no se está escatimando un solo esfuerzo ni humano ni económico en la lucha contra los incendios forestales», aseguró Fuentes en un comunicado. A su vez, el portavoz de Ciudadanos resaltó que, a partir de ahora, buscará el apoyo del resto de grupos parlamentarios para agilizar la comparecencia del consejero.
El fuego permanece activo en Quintana del Castillo una semana después de su inicio
Ciudadanos solicita la comparecencia urgente del consejero de Medio Ambiente en las Cortes para explicar las actuaciones de la Junta en esta materia
20/07/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído