La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este viernes en León que el debate celebrado en el Congreso puso de manifiesto “el rigor y la seriedad” con que el Ejecutivo aborda la política sobre pensiones. Después de mostrar su respeto por la libertad de expresión y el derecho de manifestación preguntada por las movilizaciones que mañana se celebrarán en toda España, Soraya Sáenz de Santamaría comentó que el objetivo inmediato pasa por trabajar sobre la subida de las pensiones mínimas y de viudedad anunciadas por Mariano Rajoy.
A partir de ahí, dijo, el Gobierno se empleará en seguir abordando tanto los intereses de los pensionistas, a los que remarcó que nunca se aplicó una congelación de sus percepciones, como la necesidad de darle sostenibilidad al sistema, “para que la gente que hoy trabaja y son cotizantes tengan la garantía y la seguridad de una pensión en el futuro”.
Soraya Sáenz de Santamaría hizo estas manifestaciones en la capital leonesa, donde participó en un foro sobre turismo organizado por la Fundación Monteleón. “A medida que avanza la recuperación es lógico abordar este tipo de asuntos y poder ir devolviendo a la sociedad los esfuerzos que ha hecho a lo largo de esta crisis que ya estamos superando”, añadió al respecto.
El Gobierno aborda con “rigor y seriedad” la situación de las pensiones y trabaja para garantizar las del futuro
Sáenz de Santamería afirma que "es lógico devolver a la sociedad los esfuerzos hechos durante la crisis"
16/03/2018
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído