La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, invitó este martes a todos los españoles "a celebrar y reivindicar el feminismo el 8-M pero sin poner en riesgo la salud", es decir, sin grandes manifestaciones. "La celebración del Día de la Mujer será distinta, pero no menos reivindicativa", aseveró.
Montero hizo esta petición en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que lamentó las críticas "interesadas" que el año pasado tuvieron que soportar los colectivos de mujeres que se manifestaron para celebrar el 8-M a los que se les acusó de propagar el Covid-19 cuando esas críticas no fueron vertidas contra "los partidos de fútbol, los conciertos o los mítines que se celebraron ese mismo día" y en el que hubo grandes concentraciones.
Reconoció la ministra portavoz que a las mujeres "les queda mucho camino para lograr la igualdad efectiva" y que la lucha tiene que ser más intensa ahora porque la pandemia ha afectado más "a las mujeres, la mitad de la población".
También tuvo un recuerdo para las 1.081 mujeres que han sido asesinadas desde que se empezaron a contabilizar estos crímenes de género y lamentó "la muerte, hoy mismo, de otra mujer en Torrejón de Ardoz. Con lo que serían ya cuatro las mujeres asesinadas en lo que va de 2021. Por ello, instó a todos "a no bajar la guardia" contra esta lacra social.
El Gobierno anima a celebrar el 8M "sin poner en riesgo la salud"
La ministra María Jesús Montero reconoce que a las mujeres "les queda mucho camino para lograr la igualdad efectiva"
02/03/2021
Actualizado a
02/03/2021
Lo más leído