El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto una vía de comunicación permanente con los trabajadores y vecinos de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), con el fin de encontrar una solución "a corto plazo" ante el anuncio de la compañía del cierre de la central.
Así lo ha anunciado el Ministerio tras la reunión que ha mantenido este miércoles la ministra Teresa Ribera con los responsables de Endesa, entre los que se ha encontraba su consejero delegado, José Bogas, representantes de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez y de los trabajadores y transportistas, en la que han abordado el futuro industrial de la región.
Ribera ha ofrecido su colaboración a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento donde radica la central para coordinar la acción institucional en la zona dentro del marco competencial que las tres administraciones tienen sobre este territorio, informa Europa Press.
El pasado viernes, el consejo de administración de Endesa anunció que la compañía procederá al cierre de las centrales térmicas de carbón de As Pontes (A Coruña) y Litoral (Almería), las dos únicas del grupo 'salvadas' de la obligación de clausurar a mediados de 2020, debido a las actuales condiciones de mercado, que ha llevado a que estas plantas "no resulten competitivas".
El Gobierno buscará con los trabajadores de la térmica de As Pontes una solución "a corto plazo"
Así lo ha anunciado el Ministerio tras la reunión que ha mantenido este miércoles Teresa Ribera con los responsables de Endesa
02/10/2019
Actualizado a
02/10/2019
Lo más leído