'El Gordo' deja 12 millones en Columbrianos: "Es una ilusión repartirlo entre los vecinos"

No es la primera vez que el bar 'Moderno' de la localidad berciana da un premio, aunque se han estrenado con el primer premio de la Lotería de Navidad

EP/ Mar Iglesias
22/12/2022
 Actualizado a 22/12/2022
En el bar 'Moderno' de Columbrianos se preparan ya para la celebración. | MAR IGLESIAS
En el bar 'Moderno' de Columbrianos se preparan ya para la celebración. | MAR IGLESIAS
El número 5.490, el 'Gordo' del sorteo extraordinario de Navidad de este año 2022 ha dejado 17 millones de euros en diferentes puntos de la Comunidad, como en Valladolid, en el municipio leonés de Columbrianos, en Hoyo de Pinares (Ávila) y en Soria.

La suerte ha sonreído a los pocos más de mil habitantes de la localidad leonesa de Columbrianos, ubicada en la comarca del Bierzo, donde el bar 'Moderno', ha vendido tres series del 'Gordo', por lo que se han repartido 12 millones de euros.

No es la primera vez que el bar 'Moderno' de Columbrianos reparte suerte entre sus clientes. Vendió el año pasado en la Lotería de Navidad un décimo de uno de los quintos premios y en 2016, dos del segundo. Pero además ha repartido premios de la Lotería Nacional y casi tres millones de euros en la Quiniela.

Se da la circunstancia de que este mismo establecimiento vendió un cuarto premio del sorteo de Navidad del año pasado y en 2016 también repartió suerte al vender el segundo premio de este sorteo navideño.

El propietario del café-bar Moderno, en la localidad de Columbrianos, José Ángel Álvarez. ha asegurado que es "una ilusión" haber podido "repartir" los 12 millones de euros correspondientes a los 30 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, el número 05490, que se ha vendido entre los vecinos de este pueblo, una localidad de unos 1.300 habitantes.

Una vez que se ha conocido que el Gordo de Navidad se había vendido en esta cafetería, ubicada en la calle Las Eras de Columbrianos, varios vecinos, así como los medios de comunicación, han sido los primeros en llegar hasta este establecimiento hostelero para "celebrar" que "es la primera vez" que en este lugar se vende un premio Gordo.

Álvarez tenía una alegría contenida y las ganas de mirar entre sus décimos si este estaba, porque aún lo desconocía, según declaraciones a La Nueva Crónica Bierzo. Sí que en años anteriores habían repartido algún premio, nunca el gordo en los 32 años en los que su familia lleva al frente del negocio. Él lleva compartiendo negocio casi desde que nació, pero al frente lleva 18 años y se siente satisfecho con haber repartido la suerte.

Con una botella de champán en la mano y al lado de sus dos camareras, Álvarez Ramos inicia una celebración escueta al lado de sus clientes.
Lo más leído