La Guardia Civil colaboró este viernes en la entrega de un reconocimiento al personal del refugio Collado Jermoso, ubicado en la vertiente leonesa de Picos de Europa, a 2.064 metros de altura sobre la Canal de Asotín, bajo las principales torres del sector del Pico Llambrión, que sirve habitualmente de base para escalar al propio Llambrión, Peñalba o La Palanca.
La idea de la entrega de este reconocimiento partió de los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero, como homenaje a la extraordinaria labor que el personal de este refugio desarrolla habitualmente en apoyo a los montañeros que practican actividades en la zona y personal de rescate e intervención en montaña.
El refugio sirve a la Guardia Civil como punto de referencia y lugar para el aterrizaje del helicóptero en la evacuación por vía aérea de los montañeros auxiliados en sus proximidades. A su vez, el Greim mantiene un contacto permanente con su guarda para conocer de primera mano necesidades, incidencias de personas que pernoctan en él, afluencia de montañeros, climatología e información actualizada.
El reconocimiento entregado consistió en una pequeña maqueta a escala del refugio en la que se puede apreciar una simulación de un rescate de montaña con componentes del Greim y Unidad Aérea del Cuerpo en acción. La maqueta fue realizada y donada por el geólogo leonés Rodrigo Paladio García e incluye una placa conmemorativa en la que el Greim agradece la ayuda y trato recibido al personal del refugio Collado Jermoso.
El Greim reconoce la labor del refugio de Collado Jermoso
Un homenaje a la extraordinaria labor que el personal desarrolla en apoyo a los montañeros
17/06/2022
Actualizado a
17/06/2022
Lo más leído