El hombre condenado por abusar de una joven con discapacidad recurrirá ante el TSJ

Mantiene su inocencia y asegura que ha sido condenado sin pruebas por lo que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

L.N.C.
09/08/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
Patricio S.Q., de 66 años de edad, condenado por la Sección Tercera de la Audiencia provincial como autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales, mantiene su inocencia y asegura que ha sido condenado sin pruebas por lo que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla yLeón la sentencia.

Según una nota que difundía la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas), el condenado contactó con la joven de 18 años tras coincidir en la estación de autobuses en el verano de 2013. Esta mujer tiene una discapacidad psíquica con un deterioro cognitivo global que disminuye significativamente su capacidad de consentir «eficaz y libremente» las relaciones sexuales, no estando capacitada para asumir las consecuencias de estos actos de manera autónoma. Y, a pesar de ser evidente ese déficit psíquico, el acusado aprovechó tal circunstancia para, al menos en dos ocasiones, invitarla a subir a su domicilio –ambos residían en una localidad del sur de la provincia–, en el mes de septiembre de 2013, en las que mantuvo con ella relaciones sexuales con acceso carnal por vía vaginal varias veces, e intentándolo en una ocasión al menos por vía anal, siempre según el comunicado de Adavas.

La Audiencia Provincial condenaba al procesado como autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales, a la pena de siete años y un día de prisión, prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la joven y de comunicar con ella por cualquier medio durante nueve años. Asimismo, se le imponía la medida de libertad vigilada durante cinco años, para su ejecución con posterioridad a la pena de prisión.

Patricio S.Q. sostiene que es inocente de los hechos por los que ha sido condenado. Reconoce que conoció a la joven poco antes, cuando le pagó un billete de autobús en un momento de apuro y que, desde entonces, habían coincidido unas cuantas veces, pero que jamás abusó de ella. Acusa a la madre de la joven de haberle denunciado en falso y pide justicia para su persona.
Lo más leído