El homenaje a los sanitarios que han luchado contra la pandemia en León comienza a ser visible. En la rotonda situada frente al Complejo Asistencial se ha empezado a montar la escultura del artista leonés Amancio González con la que se pretende reconocer el trabajo de todos los profesionales que se han enfrentado al Covid-19.
Se trata de una representación de la leyenda de San Jorge y el dragón. En esta ocasión, a caballo y con una lanza va la sanidad, que se enfrenta a decenas de virus. La escultura está formada por más de 50.000 pequeñas piezas de metal soldadas.
Su autor, Amancio González, supervisa durante estos días el montaje de una de sus obras más ambiciosas. Tiene más de ocho metros de altura y el caballo alcanza los siete metros de longitud. El Colegio Oficial de Médicos y el Ayuntamiento de León han sido los encargados de financiar este reconocimiento gracias a un convenio conjunto. Cada uno de ellos ha aportado alrededor de 20.000 euros, a los que se suman los 40.000 euros destinados por parte del Consistorio a la obra civil de adecuación de la glorieta, que ha consistido en la instalación de una gran peana entre otros trabajos.
Con esta escultura, León pretende homenajear el trabajo de los sanitarios durante los meses más duros de la pandemia. De puertas para adentro, en el Complejo Asistencial de León continúa la lucha de San Jorge contra el virus. Para afuera, los profesionales podrán sentir a través de esta escultura de Amancio el apoyo de la sociedad leonesa
El homenaje de León a sus sanitarios llega al Hospital
Comienza el montaje de la escultura de Amancio González con la que se pretende reconocer el trabajo de todos los profesionales en la lucha contra la pandemia
10/12/2021
Actualizado a
10/12/2021
Lo más leído