La gerencia del Complejo Asistencial de León recepcionó este jueves el nuevo acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega junto a la construcción de un búnker.
El equipo, utilizado habitualmente para los tratamientos de radioterapia,ha contado un presupuesto cercano a los 2,4 millones de euros y ha sido sufragado por la Fundación Amancio Ortega, mientras que la obra de construcción del búnker ha corrido a cargo de la Gerencia Regional de Salud, con un presupuesto superior al millón para las obras y de más de 33.000 euros para el proyecto previo.
El gerente del Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia González, ha señalado que el nuevo acelerador comenzará a atender pacientes a principios de 2023. Además, en agosto del año que viene comenzará a funcionar el tercer acelerador lineal (que sustituirá a otro actualmente en uso), sufragado con fondos Inveat de la Consejería de Sanidad. Así, en esa fecha el Caule pasará de dos a tres aceleradores lineales.
El Hospital tiene ya operativo el acelerador de Amancio Ortega
Comenzará a atender a pacientes a principios de 2023 y en agosto se renovará otro de los ya existentes para contar con un total de tres equipos
10/11/2022
Actualizado a
10/11/2022
Lo más leído