León se encuentra este sábado envuelta en una incómoda neblina de humo. Las fuertes rachas de viento que se vienen dando desde este miércoles, día en que se declaró el incendio en Zamora, pueden ser las causantes de que este sábado la capital leonesa tenga una 'boina' de humo gris y el ambiente genere cierto malestar.
Y es que, la Junta de Castilla y León no ha informado de que haya ningún incendio en la provincia leonesa y los Bomberos de León han confirmado dicha comunicación. No obstante, la sensación es general y varios usuarios en las redes sociales también se preguntan de dónde viene el olor y el humo en la capital.
Por otro lado, la intrusión de partículas de polvo que anunció la Junta esta semana también favorece a que se incremente el malestar en el ambiente. El Índice de Calidad del Aire (ICA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) establece que los niveles en la capital leonesa se encuentran en valores desfavorables debido al PM10, el peor contaminante de la categoría
El humo del incendio en Zamora llega hasta León
La capital se ha visto envuelta en una incómoda neblina en la tarde de este sábado
18/06/2022
Actualizado a
18/06/2022
Lo más leído