El Ayuntamiento de Astorga ha aplazado el aumento del IBI hasta 2019. Este incremento en el tipo impositivo del 0,68 al 0,72% se producirá, como explicó hace varias semanas el concejal de Hacienda, José Guzmán, para compensar la disminución de ingresos tanto por el nuevo contrato del Servicio de Recogida de Residuos como por las plusvalías.
Pero la misma Concejalía dio este martes a conocer que el pliego de las basuras no entrará en vigor hasta marzo del próximo año, y no en enero como estaba previsto, por lo que su coste, que ascendía a 1,2 millones de euros, se reducirá en más de 200.000 euros, lo que permitirá que los ciudadanos puedan seguir pagando el mismo tipo impositivo este 2018.
De esta manera, el edil declaró que el motivo del retraso de la adjudicación del pliego se debe a que se volverá a realizar un estudio más exhaustivo de la peculiar situación en Castrillo de los Polvazares, a petición de la propia pedanía.
Aunque esta medida lleva aparejada una modificación del presupuesto, en cuanto a ingresos y gastos, el concejal asegura que no influirá a efectos prácticos.
El IBI no subirá en Astorga hasta 2019 y el pliego de basuras se atrasa hasta marzo
El aplazamiento del pliego viene motivado por la petición de la pedanía de Castrillo de los Polvazares de volver a estudiar su peculiar situación
13/12/2017
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído