El informe de las 19.00 horas de este jueves de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta daba como activo, de nivel 0 de Infocal, un incendio declarado, a las 18.26 horas, en la localidad leonesa de Villamañán, provocado por uso de maquinaria, en el que trabajaron dos agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado y una cuadrilla helitransportada. Las llamas afectaron a una tierra de cultivo y finalmente arrasaron 4,5 hectáreas de cereal y barbecho.
Además, los servicios de extinción dieron por controlado, a las 11.15 horas, el incendio, también de nievel 0, que se originó este miércoles, a las 21.16 horas, en la localidad vallisoletana de Matapozuelo. El último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, revela que siguen trabajando para su completa extinción dos agentes medioambientales; una autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación.
Por último, una autobomba trabajó para acabar de extinguir un incendio controlado, que se originó a las 16.33 horas de este miércoles, en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, tras quemar 1,99 hectáreas de superficie agraria.
El incendio de Villamañán arrasó 4,5 hectáreas de cereal y barbecho
Las llamas fueron provocadas por la maquinaria agrícola en una tierra de cultivo
09/08/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído