Por primera vez en mucho tiempo, hay más zonas básicas de salud que reducen el número de positivos que las que lo incrementan. Pero esta contabilidad se debe a que aún no se recoge el espectacular aumento notificado este jueves en León. De hecho, también caen los casos acumulados en la capital leonesa, que suele ser la que siempre suma más contagios, y son en total 81 casos menos que el día anterior en relación a los casos contabilizados durante la última semana (1.802).
De esta forma, son 17 las zonas básicas en las que se incrementa el número de casos, según se desprende del mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León. Se trata de Villablino, Villafranca del Bierzo, Ponferrada IV, Astorga I y II, Ribera del Órbigo, San Emiliano, La Magdalena, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Valencia de Don Juan, Valderas, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Cistierna y Boñar.
En cuanto a las zonas básicas de salud que han reducido el número de contagios acumulados, son 20: Toreno, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, II y III, La Bañeza I y II, Armunia, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Santa María del Páramo, Ribera del Esla, Riaño y Matallana de Torío.
El resto de zonas básicas de salud de la provincia mantienen sus guarismos, y son 38 las que están en naranja, es decir, en las que la Junta recomienda restringir al máximo los contactos sociales, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas.
De nuevo Truchas es el único espacio sanitario en verde, puesto que lleva más de dos semanas sin contabilizar ni un solo contagio.
El incremento de casos no incide aún en las zonas básicas
Una veintena de territorios sanitarios mejora sus datos, incluidos buena parte de la capital, y 17 los empeoran
12/11/2020
Actualizado a
12/11/2020
Lo más leído