Será Pamplona la primera "incursión", o excursión festiva, que realizarán ya este verano, pues al final no han querido esperar al próximo curso académico. El sábado 8 de julio saldrán desde La Palomera e irán a la capital de Navarra en un autobús - o varios, depende del éxito - contratado por el grupo anónimo a una conocida agencia de viajes de la ciudad. Pasarán menos de 24 horas allí, poco más que lo que dura la noche.
Es una iniciativa con la que, los jóvenes estudiantes de la Universidad de León que prometen "cambiar la vida universitaria", buscan ofrecer a la comunidad universitaria nuevas opciones de ocio "rápidas y económicas". Este primer viaje al inicio de verano, será una continuación para los jóvenes de las fiestas de León y permitirá, en palabras de los organizadores, "mantener unidos a los amigos durante el verano y cambiar de aires".
El viaje será amenizado con sorteos y regalos de merchandising. Las personas que encarnan El Informer de la ULE irán en un autobús aparte para ellos solos, para preservar su identidad. "En algunas incursiones iremos vestidos y en otras no", comentan con misterio, entendiendo por vestidos que se refieren al look de superhéroe del futuro.
Ellos buscan crear su propia marca y ganar espacio en el mundo físico universitario y por eso empiezan a salir cada vez más de las redes sociales para ofrecer actividades reales. Como "ángeles guardianes" de los estudiantes que afirman ser, también ofrecen descuentos en restaurantes y tienen un DJ para acudir a eventos.
Abierto también a jóvenes no universitarios
El formulario de inscripción para los interesados, abierto a universitarios pero también cualquier joven "con ganas de ir en un ambiente activo", explica El Informer a La Nueva Crónica. El único requisito es ser mayor de 18 años, o tener autorización en el caso de los chicos y chicas que tengan entre 16 y 18 años. El precio es de 55 euros por persona para los 30 primeros inscritos, 60 euros para los demás. El precio incluye el autobús ida y vuelta y seguro de viaje.
Esta primera incursión es una iniciativa de negocio emprendedor creada por unos jóvenes leoneses anónimos, de los que pocos conocen su identidad. Es verdad que no se podría decir que son superhéroes, pero ayudan a los estudiantes, al menos, a que vuelvan seguros a casa después de una noche de fiesta.