La pieza leonesa de la Operación Enredadera quedó archivada este jueves por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León, Fernando Javier Muñiz Tejerina, que recoge la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, según publican este viernes varios periódicos de Castilla y León.
Por ello, se solicita el sobreseimiento "puesto que analizadas las correspondientes intervenciones telefónicas y los expedientes de contratación intervenidos, concluimos que las observaciones de las comunicaciones registradas no podrán ser entendidos nunca como delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o fraude en la contratación, de acuerdo a los fundamentos jurisprudenciales expuestos".
De esta forma, el magistrado entiende que "de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa", por cuyo motivo se decreta el sobreseimiento.
El juzgado de León decreta el archivo de su pieza de la Operación Enredadera
El magistrado entiende que "de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa"
15/11/2019
Actualizado a
15/11/2019
Lo más leído