El mapa de León por zonas básicas refleja la estabilización

38 de las 39 áreas de la provincia siguen naranjas por alta incidencia y es necesario restringir al máximo el contacto social

C.C.L.
05/11/2020
 Actualizado a 05/11/2020
zbs-leon-5112020.jpg
zbs-leon-5112020.jpg
La tendencia a la "estabilización" de los contagios en la provincia de León durante la última semana se refleja en el análisis por zonas básicas de salud, cuya situación epidemiológica actualiza a diario la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A pesar de ello, la incidencia continúa siendo alta, por lo que 38 de las 39 ZBS vuelven a estar en color naranja al superar los cinco casos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días. En ellas se pide restringir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados.

Solo Truchas mantiene el color verde al no registrar casos ni en siete días ni en catorce, siendo una de las tres únicas zonas básicas de salud de toda la comunidad que mantienen en verde teniendo en cuenta la incidencia en dos semanas. 

El resto de zonas han tenido casos en la última semana y suman en su conjunto 1.556, una cifra ligeramente inferior a la de este miércoles. El número de casos positivos en la última semana se ha incrementado este jueves en 18 zonas básicas de salud de la provincia en color naranja, mientras que en 17 han descendido y en el resto se mantienen estables. 

Las zonas con mayor incidencia este jueves son Valderas (con más de 60 casos positivos por cada 10.000 habitantes en la última semana por un brote en una residencia), Cuenca del Bernesga y las zonas bercianas de Villafranca del Bierzo y Cacabelos (con más de 50).
Lo más leído