Así, mientras que llegaron a asentarse en León 1.429 personas que vivían en el extranjero, de aquí salieron en dirección a otros países 543. Y además, aunque tres de cada cuatro de los que llegan son de nacionalidad extranjera, también es verdad que se va notando una tendencia (ligera) al alza de nacionales españoles que estaban en el extranjero y regresan a la patria.
En definitiva, el saldo migratorio con el extranjero ha sido de 886 personas a favor, la más alta desde que en el segundo semestre de 2008 se registró una cifra de 1.029 personas más que vinieron del extranjero de las que dejaron león para marcharse fuera de España. Estos datos también permiten concluir que la inmigración retoma el pulso después de años de continuos descensos por la situación económica.
Migraciones entre provincias
En lo que a migraciones interprovinciales se refiere, el resultado sigue siendo negativo, se van más que vienen, pero también con tendencia a igualarse. En los últimos seis meses del pasado año vinieron a vivir a León de otras provincias un total de 2.862 personas, y se fueron de aquí a otros territorios de la geografía española 3.251. Es decir, la diferencias es de -389. Pero es que medio año antes el saldo fue de -636, y seis meses antes de -733, y en realidad no se registraba una diferencia tan mínima desde la segunda mitad de 2011.Por orígenes y destinos, las grandes capitales siguen siendo las que más población atraen, pero también las que más devuelven. Así, de León a Madrid se fueron 658 y de allí hacia acá vinieron 486. Barcelona se llevó 138 y devolvió 180. Y Valladolid recibió a 202 leoneses y despidió a 181 que vinieron para León.