El menor de Villablino detenido por un presunto abuso sexual niega los hechos

Un informe de la Fiscalía de Menores determinará si se siguen investigando los hechos o se sobresee el asunto

S.J.
16/01/2019
 Actualizado a 13/09/2019
El menor detenido por un presunto abuso sexual cometido en la Nochevieja de este año en la localidad de Villablino declaró este martes ante el fiscal de Menores de León. Durante su declaración, a la que asistieron tanto su abogado como el de la presunta víctima, también menor, el joven negó los hechos por los que fue detenido y se abría la investigación.

Además de responder a las preguntas tanto del fiscal como de los abogados de defensa y acusación, fue analizado por el equipo técnico del Ministerio Fiscal, compuesto por un psicólogo, un educador y un trabajador social.

A partir del informe que se realice con las declaraciones del menor, que se unirán a las de la menor (tras declarar el pasado el 8 de enero también ante el fiscal), se decidirá si se sobresee el caso o se continúa con la instrucción.

Hay que recordar que la Fiscalía de Menores incoó el expediente el pasado día 4 de enero por un presunto delito de abuso sexual denunciado por una menor de 14 años, que había acusado a otro menor de 16 años por cometer estos hechos, aunque el investigado fue puesto en libertad tras ser detenido por los agentes de la Guardia Civil de Villablino y posteriormente realizar su primera declaración.

Según la denunciante, los hechos tuvieron lugar en Nochevieja en la localidad lacianega, algo que supuso la «condena» del alcalde de Villablino, Mario Rivas. El regidor manifestó entonces «la más absoluta condena».

«Creo que hablo en nombre de toda la corporación, ante cualquier tipo de agresión sexual, y especialmente en este caso, que se trata de dos menores», apuntó el regidor socialista. Asimismo, el alcalde lacianego pidió «cautela y delicadeza ante el caso, dejándolo en manos de la justicia a la espera de que se investigue a fondo y que se esclarezcan los hechos».
Lo más leído