La falta de ordenanzas municipales ha llevado al Ayuntamiento de León al “cierre temporal” del Museo de las Tres Culturas, ubicado en Puente Castro. El trabajador que realizaban las tareas en este centro cultural se encuentra de baja y, debido al problema de personal que padece el Consistorio leonés y la falta de trabajadores de esta categoría, las instalaciones, tal y como ha conformado el Ayuntamiento de León, permanecerán cerradas hasta el 14 de febrero, una vez que se ha encontrado solución para esta circunstancia.
Al respecto, la formación política Izquierda Unida, ha lamentado que el Ayuntamiento “no haya dado más explicaciones que un cartel en la puerta”. “El Museo lleva dos semanas cerrado y en la página web no se informa sobre cuánto tiempo permanecerá cerrado”, ha manifestado en un comunicado de prensa la coordinadora de la formación en León, Carmen Franganillo.
Izquierda Unida ha asegurado que los cierres de museos y las dificultades para acceder al patrimonio leonés “son habituales”, ya que en la ciudad “es complicado” también visitar las criptas. “La apuesta del alcalde de León no es por la cultura ni el turismo cultural.”
Desde Izquierda Unida piden al alcalde que se “comprometa” con el patrimonio leonés y reabra el Museo de las Tres Culturas, que es, además, Centro de Interpretación del Camino de Santiago, “imprescindible para los viajeros que acuden a la ciudad como peregrinos”.
El Museo de las Tres Culturas reabre el día 14 tras su cierre "temporal"
La falta de personal en el Ayuntamiento de León impide sustituir la baja laboral de la persona responsables del centro cultural
09/02/2023
Actualizado a
09/02/2023
Lo más leído