La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha permanecido durante todo el verano en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Mercado con ocasión de las obras de rehabilitación de la Capilla de Santa Nonia, ha regresado a su casa en la mañana de este sábado.
Desde las 7:30 horas de la mañana, un reducido grupo de sus braceros ha portado a hombros la imagen del Titular de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno sobre su antiguo trono, saliendo de la Iglesia del Mercado hacia la Calle Herreros, siguiendo por la Plaza de las Concepciones, Calle de San Francisco y Jardín de San Francisco, para finalmente llegar a las puertas de la Capilla de Santa Nonia alrededor de las 8.10 horas, donde ha recibido el tradicional toque de Ronda.
La talla del Nazareno ha entrado en la Capilla a los sones de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, cerrándose el traslado con el canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno y con el rezo de una oración dirigida por el Director Nato de la Cofradía, Manuel Santos Fláker Labanda.
En el traslado, que contaba con todos los permisos de las autoridades competentes, se han cumplido todas las medidas de seguridad vigentes en este momento. La Cofradía agradeció a través de un comunicado "el exquisito comportamiento y respeto que durante este histórico traslado han mostrado todos los hermanos de Jesús, los fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y todos los leoneses que han querido acompañara nuestro titular".
Durante la mañana de este sábado, Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido repuesto al culto en el Altar Mayor de la Capilla de Santa Nonia, desde donde presidirá todos los actos que la Cofradía celebra.
El Nazareno regresa con honores a Santa Nonia
VÍDEO | Un grupo de braceros del Dulce Nombre ha trasladado a hombros desde la iglesia del Mercado a la talla titular de la Cofradía
18/09/2021
Actualizado a
18/09/2021
Lo más leído