La incidencia de la gripe en la población leonesa comienza a remitir, o por lo menos es la sensación que ayer quería transmitir el gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Juan Luis Burón, quien detalló que las urgencias por la epidemia que está afectando a toda la comunidad se han reducido en los últimos días y se mantienen ya por debajo de las 400 diarias. De hecho, la media de personas que suelen acudir a este servicio del Hospital es de 350 diarias, pero esta semana va a acabar con unas 380, lejos ya de las cerca de 500 que se atendían a principios del año, cuando más casos había.
Burón también explicó ayer a este periódico que "ya hay camas libres" en las dos plantas habilitadas para enfermos de gripe con complicaciones, localizadas en la 12 del Hospital y la otra en el Monte San Isidro. Eso sí, hay otros pacientes que se han redistribuido por el resto del Complejo Asistencial, de ahí que la situación se pueda considerar "tranquila" dentro de los niveles altos que se están registrando, que han hecho de Castilla y León la autonomía con más casos de toda España.
En este sentido, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, anunció ayer que el Sacyl ha contratado a 229 profesionales y ha abierto 282 camas (59 en León) en los hospitales de la comunidad para precisamente reforzar los servicios de urgencias y hospitalización ante el repunte del virus de la gripe, que según reconoció está teniendo un nivel de intensidad "muy alto", con tasas de 416,77 casos por cada 100.000 habitantes, informa Ical. También destacó que el índice de ocupación de camas por esta patología es del 88% en el conjunto de la autonomía, donde se han atendido ya a 2.500 casos por gripe, lo que supone un 25% más que a finales de diciembre.
El nivel de gripe disminuye en el Hospital, aunque sigue elevado
Las urgencias descienden por debajo de 400 diarias mientras el Sacyl anuncia nuevas contrataciones temporales para hacer frente a la epidemia
13/01/2017
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído