Para las anteriores elecciones se convocó un proceso de primarias, pero en esta ocasión se considera que los límites temporales de la convocatoria hacen inviable esa opción y tampoco ha surgido oposición a la designación directa de Santos para repetir como número uno de la candidatura regionalista.
La primera reunión del nuevo Consejo General sirvió también para estrenar la nueva sede leonesista, ubicada en el número 6 de la calle Suero de Quiñones, obra del arquitecto Manuel de Cárdenas, que en otro tiempo albergó las oficinas del Partido Popular.
Vox, a la espera del nacional
Por su parte, el presidente de Vox en León, Carlos Pollán, afirmó este lunes a este periódico que la delegación leonesa seguirá el procedimiento habitual del partido. "De momento estamos en él, no tenemos todavía ninguna decisión tomada", aseguró Pollán, que reconoció que "la semana pasada hemos tenido reuniones, pero estamos a lo que marque el partido a nivel nacional". Los de Abascal todavía no han fijado fecha para la designación de los candidatos, algo que se tiene que decidir en esta semana o en la próxima, ya que el plazo para presentar las candidaturas es del 4 al 9 de enero.
En una tesitura se encuentran el resto de las delegaciones leonesas de los partidos en liza en estas autonómicas, inmersos en el estudio de las posibilidades que permiten sus normas internas y de la selección de los posibles candidatos, ya que es posible que algunos no repitan por propia decisión.