Las obras para habilitar los accesos a la ciudad de León por la autovía A-60 están muy cerca de finalizar. Durante las últimas semanas se han intensificado los trabajos y, después de retirar la rotonda provisional y abrir al tráfico ambos sentidos de circulación, prácticamente se pueden dar por concluidos. Actualmente, las máquinas trabajan en las rotondas superiores que completarán el nudo dando acceso desde León a Puente Castro y Valdelafuente por la N-601. Mientras, los que circulan por la Ronda Sur y la A-60 ya lo hacen con total normalidad por el trazado definitivo.
El final de estas obras implica cerrar el tramo hasta Santas Martas de la León-Valladolid, el cual supuso un desembolso de 111,2 millones de euros. De esta cantidad, 39,2 millones corresponden al tramo que une, desde octubre de 2012, la capital leonesa y Puente Villarente y los 72 millones restantes a su prolongación hasta Santas Martas, inaugurada en el mes de julio.
Esta semana, el Ministerio de Fomento formalizó el contrato para la redacción del proyecto del trazado que unirá las localidades vallisoletanas de La Mudarra y Medina de Rioseco.
El nuevo enlace del Portillo, a punto
Las obras están próximas a finalizar y se centran ahora en el acceso desde León a Puente Castro y Valdelafuente por la N-601
03/11/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído