El 'obispo de la lotería' no faltará a su cita

El hostelero leonés Juan López ya se encuentra en Madrid para dar fe del sorteo de Navidad, aunque este año tendrá que hacerlo desde el exterior del Teatro Real

Alfonso Martínez
20/12/2020
 Actualizado a 20/12/2020
El hostelero leonés Juan López acude cada año disfrazado de obispo al sorteo de la lotería de Navidad. | L.N.C.
El hostelero leonés Juan López acude cada año disfrazado de obispo al sorteo de la lotería de Navidad. | L.N.C.
Son sin duda, junto con los niños de San Ildefonso, los grandes protagonistas del tradicional sorteo de la lotería de Navidad. Son esas personas que acuden cada año al Teatro Real disfrazados y portando amuletos para llamar a la suerte con el objetivo de dar color y alegría a uno de los momentos más ilusionantes del año para la práctica totalidad de los españoles.

Y entre ellos está desde hace ya algunos años el popular hostelero leonés Juan López, propietario del café Azaila 1930, en el número 12 de la calle San Juan de Sahagún. El ya conocido popularmente como 'obispo de la lotería' por el disfraz que porta cada año se ha convertido en un habitual del sorteo del 22 de diciembre y este año no podía ser menos. Pese a que las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus impiden la entrada de público al Teatro Real, López ya se encuentra en Madrid para acudir a una cita médica y también para "dar fe" de lo que allí acontezca, aunque en esta ocasión tendrá que hacerlo desde el exterior.

El 'obispo de la lotería' explica que siempre acude con "esperanza" de que le toque el premio gordo, aunque reconoce que el principal pretexto para desplazarse a Madrid es encontrarse con un grupo de amigos que viven cada año el sorteo juntos y disfrazados. "No podíamos dejar que el coronavirus rompiese esta tradición. Hemos pasado mucho frío y muchas noches a la intemperie. No queríamos dejar que este año fuera un borrón en nuestra trayectoria. Aunque no nos dejen entrar, vamos a estar en la puerta con nuestros disfraces dándolo todo", comenta el propietario de un local por el que han pasado en los últimos años personajes como Leticia Sabater, Malena Gracia, Dinio, Pipi Estrada o Chayo Mohedano. "Es una pena, porque este año nos va a tocar y va a ser precisamente cuando no nos dejen entrar", lamenta López antes de desear suerte a todos los leoneses en el sorteo de este martes. 
Archivado en
Lo más leído