El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presidirá este martes a partir de las 12 horas una eucaristía especial en la Catedral para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos. Como acto previo, la Basílica de San Isidoro volverá este lunes a convertirse en escenario de la tradicional vigilia nocturna extraordinaria por todos los difuntos. El acto, organizado por Adoración Nocturna de León, tendrá lugar a partir de las 23 horas.
Durante la jornada de este lunes, la Diócesis de León celebra la solemnidad de Todos los Santos con misas en las parroquias y responsos en los cementerios. Tras las limitaciones de aforo impuestas el año pasado, estas citas litúrgicas contarán esta vez con aforos libres, aunque sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
De cara a este martes, una vez terminada la misa solemne presidida por el obispo, la Catedral recuperará las tradicionales oraciones comunitarias en el claustro, suspendidas en 2020 a causa de la pandemia. Donde sí se mantienen las medidas de precaución es en el cementerio municipal, donde la capilla permanecerá cerrada y no acogerá las habituales misas especiales por los difuntos.
El obispo oficia este martes la misa por los difuntos de la Diócesis de León en la Catedral
Este lunes se celebran eucaristías y responsos en todos los cementerios por el Día de Todos los Santos
01/11/2021
Actualizado a
01/11/2021
Lo más leído