El Ayuntamiento de Villablino ya ha comenzado los trabajos para la sustitución de la cubierta del polideportivo municipal de Villablino, así como la renovación de la carpintería exterior y el cambio de todo el alumbrado a la tecnología led. De esta forma, se busca la modernización del pabellón, convirtiendo este espacio en un lugar eficiente y sostenible desde el punto de vista energético, lo que supone el ahorro en gasto en calefacción e iluminación.
Ya el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Villablino anunciaba a través de sus redes sociales una de las fases del ‘Plan de Optimización y Diversificación Energética en edificios públicos municipales’, fases que se centrarían en n mejoras en la Casa de Cultura de Villablino, el polideportivo municipal y el edificio del Ayuntamiento.
Esta fase –en la que ya se han ejecutado los trabajos tanto en la Casa de Cultura como en el edificio del Ayuntamiento- pertenece a una licitación de aproximadamente un millón de euros para ejecutar todas las etapas del plan. Concretamente, este presupuesto corresponde a una subvención solicitada en 2015 dentro del antiguo Plan del Carbón 2013-2018, siendo Villablino el Ayuntamiento con mayor dotación económica para un proyecto de estas características de Castilla y León.
Continuando con estas mejoras, las estimaciones técnicas indican que una vez que el plan de optimización esté concluido en las instalaciones públicas, se conseguirá un gran ahorro energético: un 50% en la electricidad y un 20% en la calefacción. Además de un ahorro, esto aumentará el presupuesto municipal para ejecutar mejoras y programas en la comarca.
El pabellón de Villablino será un edificio "eficiente y sostenible"
Comienzan las obras para cambiar todo el alumbrado de estas instalaciones a tecnología led, así como la sustitución de la cubierta y de la carpintería exterior
19/08/2022
Actualizado a
19/08/2022
Lo más leído