El padre de los dos niños de nueve y cuatro años y marido de la mujer de 42 fallecidos este jueves por una intoxicación en Carbajal de la Legua (Sariegos) fue quien alertó a los vecinos de que algo estaba sucediendo en su casa, ya que llamaba por teléfono a su esposa y nadie contestaba.
Preocupado por si estaba sucediendo algo en el domicilio familiar, alertó a un vecino, que inmediatamente acudió hasta la vivienda, pero nadie contestaba tras llamar al timbre. El hombre rompió un cristal de la casa para acceder a su interior, donde se encontró a los dos menores y a su madre tendidos en el suelo, inconscientes. La hija de este vecino, estudiante de medicina, trató de reanimar a los niños y la mujer hasta que llegó el personal de Emergencias Sanitarias.
Así lo relató hoy a la Agencia Ical el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, quien lamentó entre lágrimas que “la noticia va a dejar bastante consternado al municipio, la provincia y a media España”.
El Ayuntamiento celebrará este viernes, a las 13:00 horas, un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto y se suspenderán todas las actividades previstas para dichas jornadas.
El padre de la familia fallecida en Carbajal dio la voz de alarma
No le cogían el teléfono y avisó a un vecino que entró por la ventana a la vivienda y se encontró a la mujer y los dos niños tendidos en el suelo
31/12/2021
Actualizado a
31/12/2021
Lo más leído