La nueva página web del Palacio de Exposiciones está disponible en español y también en inglés e incluye datos sobre el recinto y una experiencia inmersiva con un recorrido virtual del exterior y del interior con la que se puede conocer todas las posibilidades de este espacio de 23.000 metros cuadrados. Con esta renovada imagen, un logo en colores negro y amarillo y con León por bandera, el Ayuntamiento impulsará campañas de promoción y publicidad para conseguir atraer actividades a este enclave "fundamental" en la organización de eventos de la ciudad.
Una veintena más de eventos
José Antonio Diez se ha mostrado satisfecho por el recorrido y ocupación del Palacio y ha explicado que su actividad "se sigue incrementando" tras la pandemia y su uso como centro de vacunación. A lo largo de 2022, el espacio acogió 35 congresosy jornadas, lo que permitió atraer a la ciudad a más de 13.000 personas, cifra superior a la de 2019 y, para este año, el Ayuntamiento tiene cerradas ya un total de 56 actividades.
El alcalde ha reafirmado además su compromiso con el turismo de congresos "teniendo en cuenta que nuestra oferta ha de diferenciarse" y ha añadido que la capital leonesa es "culturalmente muy activa y patrimonialmente única", lo que hace de León un lugar atractivo para el organizador de congresos.
Espacio deficitario con rentabilidad social
El alcalde ha reconocido que, "igual que la mayoría de equipamientos municipales, como las piscinas o el transporte público", el Palacio es "deficitario", pero ha destacado que tiene "rentabilidad social y económica" porque es un aliciente para los leoneses que pueden acudir a los eventos que allí se celebran, como el Purple Weekend o la reciente Expociencia, que visitaron 200.000 curiosos y apasionados de la ciencia. Además, esas 13.000 personas que atrajo el Palacio a la ciudad el pasado año, derivaron en "un retorno económico importante" para León en "nuestra actividad económica esencial", es decir, en materia de turismo, hostelería, comercio y ocio.