Los representantes de Comisiones Obreras en Alesa S.A. han denunciado la suspensión de los servicios urbano e interurbano de autobuses en León y el alfoz. Esto es, los rojos y azules. Se trata, según informan, de "la primera vez en la historia" en la que se anulan estos servicios.
"Entendemos que esta situación destapa un problema grave de gestión ante una tesitura climática ya anunciada", han explicado en un comunicado. Para el sindicato la "ineficacia" del Ayuntamiento de León es importante "al no actuar como se debe en las vías de la ciudad". Han querido apuntar también a la "nula inversión" de la Concesionaria en el "correcto mantenimiento de los autobuses". Comisiones obreras en Alesa S.A. denuncia que no están equipados con neumáticos adaptados a este tipo de circunstancias.
"Lamentamos que se haya iniciado el servicio en estas condiciones", explican, para finalizar repitiendo que "una vez más queda patente la escasa eficacia y falta de previsión de la empresa de autobuses, poniendo en peligro a los trabajadores y la ciudadanía". Esto, señalan, "da pábulo a situaciones de riesgo y accidentes, como ya ha ocurrido".
El parón de los buses destapa "un problema grave de gestión", según CCOO en Alesa
Culpan al Ayuntamiento de León y a la Concesionaria por "no actuar como se debe en las vías de la ciudad" y tampoco equipar los vehículos
18/01/2023
Actualizado a
18/01/2023
Lo más leído