El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, denuncia la precaria situación del cuerpo de bomberos de Ponferrada, que funciona de forma habitual con retenes equiparables a los que se establecen como servicios mínimos en condiciones de huelga.
Ramón recuerda que la plantilla actual se encuentra desbordada y no responde a las necesidades de la población que atienden, unas 110.000 personas en toda la comarca.
Por ello, los socialistas esperan que el equipo de Gobierno encabezado por Gloria Fernández Merayo lance una oferta de empleo que equipare las condiciones de los bomberos de Ponferrada a las de Soria o Salamanca.
Ramón recuerda que la media de edad de la plantilla actual ronda los 48 años, por lo que de no tomar medidas de forma rápida, en 2020 quedaría reducida a un sargento y 19 bomberos, una dotación que haría inviable el servicio.
El parque de bomberos de Ponferrada, bajo mínimos
El PSOE denuncia que la capital berciana funciona de forma habitual con retenes equiparables a los que se establecen como servicios mínimos en condiciones de huelga
11/06/2016
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído