"Un hecho que esperamos sea más pronto que tarde", tal y como puntualizaron con distintas palabras pero con el mismo sentido tanto el cabeza de lista a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente provincial Javier Santiago Vélez y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, encargado de abrir el turno de intervenciones y de dar la bienvenida a Casado a la ciudad y de pedir "que siga el efecto Madrid".
Casado reivindicó una vez más su "orgullo de ser de origen medio leonés", por familia paterna, pero "leonés entero de corazón", al tiempo que reclamó a los "turistas electorales" ir "de verdad a un pueblo, conocer sus necesidades y trabajar en consecuencia", en referencia a "los que vienen cuando toca hacer campaña y se olvidan el resto del tiempo" de una España "que llaman vaciada pero que yo pienso que está llena de oportunidades".
Por ese motivo, criticó numerosas medidas "de un Sanchismo que hay que combatir con coherencia y compromiso" apuntando que entre sus planes están la defensa del Corredor Atlántico, la vía de alta capacidad de Ponferrada a Orense, la León-Valladolid, la obra del Palacio de Congresos de León o de San Marcos, por citar algunos de los proyectos para la provincia.
Mañueco: "El corredor de La Bañeza a Bragança va a ser una realidad; Javier Carrera, tú nos lo pediste, nosotros lo vamos a hacer"Además, recordó algunas de las propuestas en las que trabaja el PP nacional que, además, van "en línea" con lo que propone Alfonso Fernández Mañueco para Castilla y León porque "el 13 de febrero nos jugamos mucho, nos jugamos un gobierno en libertad; es o Mañueco o Sánchez y los radicales y sus políticas", dijo, apuntando "una demostración sobrada de capacidad para gestionar" por parte del presidente autonómico.
Desde el Partido Popular se insistió en la ilusión de "gobernar en solitario" tras las próximas elecciones del 13 de febrero en la Junta de Castilla y León porque, como apuntó el propio Mañueco, "necesitamos un gobierno fuerte, para poder desarrollar nuestro proyecto de futuro sin trabas y sin poner precio a cada enmienda".
Mañueco desgranó numerosas propuestas que van en el programa electoral del Partido Popular con importantes partidas para servicios sociales, educación o sanidad. En este sentido, el presidente autonómico recordó su "promesa cumplida" de no cerrar ningún consultorio médico o de lograr que "la educación en Castilla y León esté entre las mejores de España", pasando por la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones, las ayudas para autónomos o las infraestructuras.
Los proyectos
"El corredor de La Bañeza a Bragança va a ser una realidad; Javier, tú nos lo pediste, nosotros lo vamos a hacer", insistió Mañueco ante la reivindicación del alcalde bañezano. Un compromiso "real con los pueblos de Castilla y León para que la gente que desee quedarse a vivir pueda hacerlo", dijo, avanzando la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos en institutos de León el próximo curso o la gratuidad de la enseñanza para niños de 0 a 3 años.
El cabeza de lista del PP por León, y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, centró su intervención en "la necesidad de acabar con Sánchez y su gobierno" porque "España merece un gobierno decente". Para ello, dijo, "es necesario hacerle frente con proyectos de soluciones reales, como las que propone Alfonso Fernández Mañueco".