Se renovarán 53.000 metros cuadrados de aglomerado a través de unas actuaciones que dan continuidad al plan del pasado año, que se había centrado de manera especial en las grandes avenidas de la ciudad, como Sáenz de Miera, Fernández Ladreda, avenida Europa o la carretera de Carbajal, así como zonas muy singulares como el puente de los Leones o la glorieta de Guzmán, debido a que se encontraban en un estado de deterioro "avanzado" por la falta de mantenimiento durante los últimos años. "Ahora nos vamos a centrar más aún en los barrios, en calles más cortas pero que igualmente necesitan una renovación para devolver a estas zonas la imagen y la calidad de vida que merecen sus vecinos", ha agregado el regidor.
Las obras llegarán a todos los barrios de la ciudad y subsanarán además las deficiencias detectadas en cuatro vías en las que se había actuado el pasado año. Se trata concretamente de defectos en algunos puntos de Reyes Leoneses, carretera de Carbajal, avenida de San Andrés y glorieta de Sáenz de Miera.
El alcalde ha admitido que deberían ser más calles, puesto que aún hay muchas que tienen deficiencias en su asfaltado, pero ha defendido que se trata de responder a las demandas vecinales y que las actuaciones tendrán continuidad en años sucesivos. Además, ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan generar los trabajos.
Este es el listado completo de las calles del plan de asfaltado de 2022, al que se suma la renovación integral que se está acometiendo en la calle Calvo Sotero, en Armunia:
