El plan de autonomía personal de Autismo Bierzo recibe 3.600 euros

La ayuda del Gobierno servirá para contratar a un psicólogo y comprar material didáctico

D. A.
07/03/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los talleres de Autismo Bierzo, en imagen de archivo | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Uno de los talleres de Autismo Bierzo, en imagen de archivo | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
El programa de vida autónoma que desarrolla la asociación Autismo Bierzo ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con una subvención de 3.360 euros. Se trata del Proyecto Aupotea que está dirigido a favorecer la autonomía personal de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno General del Desarrollo (TGD). Un programa que la asociación lleva ofreciendo desde hace tres años a través de talleres psicoeducativos.

Según afirma el presidente de la asociación, Iván Rivera, la cuantía de la ayuda «lamentablemente no es ni el 20% de la cantidad solicitada para poder llevar a cabo nuestro proyecto». En cambio, Rivera considera que haber conseguido el apoyo de la administración «es un paso más» y confía en que la colaboración sea superior en el futuro.

De esta forma, la dotación económica irá destina a contratar a un psicólogo para el proyecto y a la compra de material didáctico. Según explican, hasta el momento el programa de vida autónoma se desarrollaba únicamente gracias a la labor de varios voluntarios.

Desde Autismo Bierzo reivindican además el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada y urgen el «prometido local» para la sede asociación. Un espacio en el que desarrollar sus terapias con los usuarios.
Lo más leído