El programa de vida autónoma que desarrolla la asociación Autismo Bierzo ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con una subvención de 3.360 euros. Se trata del Proyecto Aupotea que está dirigido a favorecer la autonomía personal de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno General del Desarrollo (TGD). Un programa que la asociación lleva ofreciendo desde hace tres años a través de talleres psicoeducativos.
Según afirma el presidente de la asociación, Iván Rivera, la cuantía de la ayuda «lamentablemente no es ni el 20% de la cantidad solicitada para poder llevar a cabo nuestro proyecto». En cambio, Rivera considera que haber conseguido el apoyo de la administración «es un paso más» y confía en que la colaboración sea superior en el futuro.
De esta forma, la dotación económica irá destina a contratar a un psicólogo para el proyecto y a la compra de material didáctico. Según explican, hasta el momento el programa de vida autónoma se desarrollaba únicamente gracias a la labor de varios voluntarios.
Desde Autismo Bierzo reivindican además el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada y urgen el «prometido local» para la sede asociación. Un espacio en el que desarrollar sus terapias con los usuarios.
El plan de autonomía personal de Autismo Bierzo recibe 3.600 euros
La ayuda del Gobierno servirá para contratar a un psicólogo y comprar material didáctico
07/03/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído