La presidenta de los populares leoneses, acompañada por Antonio Silván, explicó que los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular de León "estamos viendo que la gente tiene ganas de cambio, un cambio que parece imparable, y por eso seguiremos estos días dedicándonos en cuerpo y alma a contar a todos los leoneses el proyecto que Feijóo tiene para este país".
El Partido Popular de León pide una gran mayoría para hacer posible este cambio que sustituya las coaliciones de partidos por pactos de Estado, sin partidos bisagra "que solo quieren sacar tajada elección tras elección". Por eso, Feijóo plasmó su compromiso con España en unos nuevos Pacto de la Moncloa, con cinco ejes que "permitan afrontar los grandes problemas de nuestra nación": Institucional, de Bienestar, por el Saneamiento Económico, por las Familias y Territorial.
Muñoz aseguróque Feijóo será "el presidente de todos los españoles, luchando contra la polarización artificial que ha fomentado el PSOE de Pedro Sánchez por interés personal, contra la España de los dos bandos y centrados en trazar un camino de progreso y bienestar común"; y ha destacado las palabras dichas por el presidente popular esta mañana: "No existen las dos Españas que algunos han querido resucitar, sino una España de libertad, igualdad y fraternidad".
España no tiene miedo al cambio, sino a cuatro años más de lo mismo; por eso "el Partido Popular no va a defraudar a los españoles, va a representar a todos, piensen lo que piensen".
Por todo ello, tanto Ester Muñoz como Antonio Silván pidieron confianza y un último esfuerzo a los leoneses para que vayan a votar el domingo "de forma masiva" para "poder poner en marcha estos compromisos de Alberto Núñez Feijóo con todos".
Seguridad Vial
Otro de los puntos que ocuparon el orden del día de los populares fue el de la seguridad vial de las carreteras leonesas. "Pedro Sánchez se ha comprometido con la Unión Europea a que los españoles, a que los leoneses, a partir del año 2024 paguemos por el uso de nuestras autovías. Una mentira más ya que en el debate de la semana pasada aseguró que no era cierto ante una pregunta de Alberto Núñez Feijóo", criticaba ayer Antonio Silván, cabeza de lista del PP al Senado por León.Así, explicó que el 27 de abril de 2021, el Gobierno de España trasladó a la Unión Europea un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.Este documento, en su página 127, recoge que "es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras". "Queda claro que el compromiso adquirido por el Gobierno de Sánchez con la UE –en el marco de la negociación de los Fondos Next Generation–es que en 2024 empecemos a pagar por el uso de todas las autovías del Estado, en la provincia de León, unos 200 kilómetros", opinaba Silván.