La presentación con respecto a las anteriores elecciones ha cambiado de escenario, trasladándose del Palacio de Exposiciones a la sede del Paseo de Salamanca. Desde allí, los populares de León se han fijado como objetivo para la repetición electoral el conseguir dos diputados y tres senadores.
El presidente provincial de la formación, Juan Martínez Majo, ha asegurado que son "las mejores candidaturas de la provincia" y ha destacado la "combinación entre experiencia y juventud". "Cuando el país llega a situaciones límites los españoles optan por el PP. El 10 de noviembre estoy seguro que volverán a esa senda", ha apuntado el líder popular en León.
Del mismo modo, Martínez Majo ha querido contestar al PSOE por las supuestas inversiones que ha realizado en la provincia durante los últimos meses asegurando que "nadie sabe dónde están". El líder del PP leonés, quien en las municipales de mayo perdió el Ayuntamiento de Valencia de Don Juany la Diputación, ha apelado al voto útil para su formación recordando que el 28-A la derecha (entendiendo Martínez Majo por ella a PP, Ciudadanos y Vox) hubiera sumado 150.000 sufragios con los que habría superado de manera holgada a los socialistas.
Sobre las variaciones en las candidaturas, el expresidente de la Diputación considera que "no falló nada" y que "no son cambios sustanciales". Del mismo modo, Martínez Majo considera que su partido 'ha tirado' de "cantera" al llevar al secretario general y al exalcalde de León como cabezas de cartel.
'Nuevas' caras
Por su parte, José Miguel González, número 'uno' del PP al Congreso de los Diputados, quiso poner sobre la mesa su "orgullo" por encabezar una lista en la que ha relevado a una Carmen González Guinda que ahora irá en segundo lugar. "Siempre que le ha ido bien al PP, le ha ido bien a León", ha considerado el también secretario general de los populares leoneses.
Del mismo modo, Antonio Silván será el cabeza de cartel al Senado a pesar dede León. El exregidor de la capital, 'nuevo' rostro del PP a la Cámara Alta, ha confiado en las opciones de una "lista integradora" en la que le acompañará Javier Santiago, alcalde de Almanza, al que ha considerado como "un referente del mundo rural".
A menos de un mes de la cita con las urnas, el PP de León ha presentado a los leoneses sus bazas para intentar convertirse en la primera fuerza política de la provincia. Por delante tendrán todavía unas cuantas semanas en las que ir delimitando su estrategia de cara a una campaña, de duración más reducida que la habitual, que dará comienzo el 1 de noviembre.